Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comisión Europea crea un nuevo pasaporte europeo de competencias en hostelería

Noticia

El Pasaporte de Competencias en Hostelería se encuentra disponible en el Portal EURES y permite a los solicitantes de empleo especificar las competencias que han obtenido y dónde


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Comisión Europea ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta que filtra las competencias en los sectores de la hostelería y el turismo, y facilita a las empresas la contratación de trabajadores de cualquier país de la Unión Europea.
 
El Pasaporte de Competencias en Hostelería se encuentra disponible en el Portal EURES y permite a los solicitantes de empleo especificar las competencias que han obtenido y dónde (dentro de un sector específico). La Comisión Europea prevé ampliar la página a otros sectores profesionales.
 
La herramienta tiene como objetivo facilitar la movilidad internacional de los trabajadores del sector turístico, organizando y unificando las competencias y las funciones de los trabajadores, para facilitar la comprensión por parte de los futuros contratadores. A través de una plataforma multilingüe, los solicitantes de empleo crean su pasaporte eligiendo las competencias que poseen de una lista (habilidades culinarias, recepción de huéspedes, organización de transporte, etc.). Cada competencia se vincula con la experiencia laboral o la formación recibida, avalada, de forma opcional, por empresas donde se ha trabajado o títulos
 
Por su parte, las empresas pueden ver los pasaportes de competencias y currículum de candidatos de toda Europa, filtrando por las competencias buscadas. El pasaporte de competencias es una iniciativa de EURES y de la Comisión Europea en colaboración con HOTREC, la asociación que agrupa y representa a hoteles, restaurantes, cafés y establecimientos similares en Europa, y la Federación Europea de Sindicatos de los Sectores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT).
 
Deja tu comentario