Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb y DEP Instituto participan en la Conferencia Internacional Widening the Future en Siena (Italia)

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 4 de septiembre se celebró en Siena (Italia) la conferencia Internacional Career Education at Primary School, organizada por el proyecto europeo Widening The Future. Rachel Nelson, responsable de proyectos de DEP Instituto, Olga Valls, orientadora profesional de Educaweb y Montserrat Oliveras, Directora de Educaweb, participaron en el encuentro, que reunió a docentes, orientadores, directores de centros y profesionales del sector educativo de los países participantes en el proyecto, que compartieron sus experiencias relacionadas con la orientación en Primaria.
 
Durante el encuentro, se presentaron las diferentes experiencias piloto de orientación en Primaria que se llevan a cabo en Europa y se impartieron las conferencias "Early School Leaving: the role of education and career guidance" por parte de Annalisa Cannoni, de la Comisión Europea; "Career education in the liquid society", impartida por Ronald Sultana de la Universidad de Malta, o "Guidance at school: looking at the future" con Màrius Martínez de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Además, Educaweb invitó a asistir al evento a Montserrat Asencio Gilibert, ganadora de la Categoría de menores de 35 años con proyectos no aplicados de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2013. Docentes de la escuela Pere Vergés-Garbí de Badalona (Barcelona) pudieron asistir a la conferencia como centro invitado, gracias a la acción piloto realizada.
 
Widening the Future es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea dentro del marco de los proyectos multilaterales Comenius y tiene como objetivo luchar contra el abandono escolar a través de la orientación en las primeras etapas del aprendizaje. El proyecto cuenta con la participación de centros educativos y profesores de 5 países europeos (Italia, España, Rumania, Reino Unido y Dinamarca) y 7 socios: Provincia di Siena (líder del proyecto), Centro Studi Pluriversum (coordinador de la gestión), Regione autonoma Friuli Venezia Giulia, DEP Institut, Institutul de Stiinte ale Educatiei, CASCAiD Ltd y University College Capital.
Deja tu comentario