Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 25% de las empresas tiene previsto aumentar el presupuesto en formación continua

Noticia

Un estudio de Randstad muestra que los sectores de Comercio y Transporte son los que más invierten en formación continua para sus empleados; sin embargo, el sector Servicios es el que dedica más horas a impartir cursos


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El 93% de las empresas mantendrá o aumentará su presupuesto destinado a la formación de sus empleados para el año que viene. Esta es la principal conclusión del informe Tendencias en la Formación, realizado por la consultora de recursos humanos Randstad y  que analiza la inversión de las empresas españolas de más de 100 empleados en formación continua a sus trabajadores.
 
En concreto,  se observa que el 68% de las compañías mantendrá su inversión, mientras que el 25% tiene previsto aumentar el presupuesto. Tan solo el 5% reconoce que disminuirá su partida destinada a la formación.
 
Por sectores, las empresas de Comercio y Transporte son las que más invierten en formación continua (50.000 euros por empresa) y las más dispuestas a aumentar su inversión. En cambio, la inversión de la Industria se sitúa en los 43.000 euros y el desarrollo formativo en el sector Servicios le cuesta unos 46.200 euros a cada empresa. Sin embargo, se constata que la inversión no tiene que ver con la cantidad de horas de formación impartidas. Así, el sector Servicios es el que imparte una mayor cantidad de horas de formación: 9.700 anuales, por encima de los datos de industria, 6.300 horas anuales, y comercio y transporte, 3.700.
 
En cuanto a la metodología utilizada, el informe pone de manifiesto que la formación presencial es la más utilizada, ya que lo aplican el 97% de las empresas de más de 100 empleados. Le siguen el e-learning, utilizada por el 68%, blended learning (48%); coaching (31%), y servicios outdoor, con un 28%.
 
Por último, cuando se analizan las temáticas de la formación se constata que el 33% de la partida presupuestaria se destina a las habilidades técnicas y prevención de riesgos laborales (PRL). Por detrás les siguen la formación sobre el negocio (23%) y los idiomas (18%). Las formaciones más utilizadas lo completan las habilidades de liderazgo, dirigidas principalmente a los cargos medios y elevados dentro de la jerarquía, la ofimática, y las habilidades comerciales.
Deja tu comentario