Canarias impartirá una asignatura de Educación Emocional en Primaria

Redacción de Educaweb
19/06/2014

A partir del curso escolar 2014-2015, os centros escolares públicos de Canarias podrán impartir la asignatura "Educación Emocional y para la Creatividad" (EMOCREA) en Primaria. El objetivo de esta asignatura es introducir la inteligencia emocional y creativa como una pieza más de los contenidos curriculares, favoreciendo así la educación integral de las personas.

Tal y como refleja el documento, la asignatura pretende que los niños conozcan sus propias emociones y aprendan a "ajustarlas para que no les desorienten y para poder dar una respuesta responsable a lo que sucede a su alrededor".

Esta materia forma parte de las asignaturas de libre configuración establecidas por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario. Con esta medida, la Administración autonómica se hace eco de la proposición no de ley aprobada en mayo del pasado año por el Parlamento canario solicitando el desarrollo de un programa específico de educación social y emocional en la escuela pública canaria. Los propios centros serán los que elijan impartir esta asignatura.
¿Te ayudamos a encontrar tu curso ideal?
Nuestro buscador encuentra hasta 3 cursos
que encajan mejor con tus características
Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Categorías
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último