Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La escuela catalana se manifiesta para defender el modelo lingüístico

Noticia

  • 17/06/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 14 de junio las coordinadoras cívicas y educativas Somescola, Escola Valenciana y Assamblea de Docentes de les Illes Balears reunieron a 25.000 personas en Barcelona, en una manifestación multitudinaria para defender el modelo lingüístico en catalán.

Las coordinadoras agrupan diversas entidades que trabajan contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que establece que se deberá imponer una cuota lingüística del 25% en castellano si un solo alumno lo solicita.

La actividad se desarrolló de forma pacífica y reivindicativa, tal y como estaba previsto, con el objetivo de movilizar a la comunidad educativa y a la sociedad civil a favor del modelo lingüístico catalán. Durante el recorrido se pudieron ver carteles y pancartas de apoyo a Jaume Sastre, el profesor de Mallorca que desde hace varias semanas mantiene una huelga de hambre contra el modelo trilingüe del Ejecutivo balear.

Muriel Casals, presidenta de Omnium Cultural, leyó un parlemento en el que se pedía al Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya «que dicte instrucciones bien claras y precisas» para que los centros educativos tengan «confianza» y, con la llegada del nuevo curso, no se apliquen la LOMCE en las aulas.

Deja tu comentario