Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar idiomas "abroad" para todos los públicos

Artículo de opinión

  • 12/06/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Aina Gatnau, Consultora de comunicación y colaboradora de Educaweb
Aprender un idioma ya no es sólo cosa de niños; las edades, así como las necesidades, han cambiado drásticamente. El concepto analfabetismo del siglo XXI abarca a los que no conocen las tecnologías (concretamente las TIC), ni los idiomas (principalmente inglés). Sólo existe una forma de cambiar tu futuro ¡actuar en el presente!
 
¡Marca tu diferencia!
 
En España, suspendemos en todas las lenguas, como indica la última encuesta del CIS: el 61,4% no desarrolla ninguna competencia lingüística en inglés, el 79% en francés, 90% en portugués y un 93,6% no es capaz de expresarse en alemán. ¡Marca tu diferencia dominando a la perfección y con facilidad un idioma!
 
Aprender un idioma se ha convertido en una competencia básica para todas las edades. Las razones de estudiar idiomas en el extranjero, son diferentes según las primaveras.
  • Infancia: se enseña para familiarizarse lo antes posible con una lengua no materna.
  • Adolescencia: estudiar en el extranjero se vislumbra como una oportunidad de independencia y de vivir nuevas experiencias.
  • Adultos: empleabilidad, cambiar de zona de confort y superar retos personales con estancias en el extranjero.
¡Busques lo que busques, lo que está claro es que una nueva aventura te está esperando!
  • ¿Por qué es tan efectiva una buena experiencia lingüística en el extranjero? Esta opción es una salida para tu futuro profesional, ya que ayuda a potenciar tus competencias lingüísticas, tu adaptación al cambio y amplia tus horizontes. ¡Aprende más allá de las aulas!
  • ¿Rompemos tópicos? No siempre ir a Inglaterra por cercanía es lo mejor y más barato. Planificar con tiempo juega a tu favor y puedes elegir destinos más lejanos o exóticos.
  • Es importante encontrar la opción que mejor se ajusta a tus características. Hay mucha variedad de programas y algunos centros aofrecen experiencias a medida.
 ¿Por qué estudiar in situ?
  • Favorece la interacción con otras culturas, amplia tu visión del mundo y tus competencias al tratar con diferentes personas. ¡Anímate a ser cuirioso!
  • Te da un empujón importante a la hora de sacarte una titulación de lengua oficial. Además, es un punto positivo en tu currículum ¡todo suma! Ten en cuenta que 8 de cada 10 ofertas de empleo en España exigen conocimiento de inglés!
  • Estudiar idiomas es una opción interesante y no tener suficiente nivel de lengua no es excusa para no ir al extranjero a aprenderla. En realidad, ¡es la mejor razón para irte allí y mejorar!
Dominar idiomas aumenta tu valor
 
Dominar un idioma abre puertas en todos los sentidos. ¡El desarrollo humano no tiene fronteras! Ahora, en parte gracias a la globalización, son muchas las personas que se plantean estudiar en el extranjero en cualquier época del año.
 
¡Aquí tienes algunos consejos!
 
La información es poder y más a la hora de elegir país y curso de idiomas. Contar con profesionales que conozcan el sistema educativo, la cultura del país y tu perfil es crucial. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte
 
Ya lo dicen, el mejor pasaporte es la sonrisa y una vez pasado el primer contacto ¡saber la lengua es vital! Porque "el cambio es la única cosa inmutable" (Arthur Schopenhauer) ¿A qué estás esperando?


Deja tu comentario
Ver comentarios