Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb participa en las XIII Jornadas del PEC en Barcelona

Novedad Educaweb

  • 06/05/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Barcelona acogerá los próximos 12 y 13 de mayo las XIII Jornadas del Proyecto Educativo de la Ciudad de Barcelona. El encuentro, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, tiene como lema "El acompañamiento en educación, factor de éxito" y tiene como objetivo mostrar el plan de acción previsto desde 2012 hasta 2015.

El objetivo del Proyecto Educativo de la Ciudad es intervenir activamente favoreciendo las acciones coordinadas que contribuyan a mejorar los índices de fracaso escolar. En esta ocasión, se analizarán los factores que intervienen en el éxito escolar centrándose en el acompañamiento educativo.

Durante las jornadas se llevarán a cabo debates, mesas redondas y se expondrán experiencias de éxito. Una de ellas es el proyecto "Parejas Orientadoras" ganador del tercer premio individual en los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2013, que mostrará como realizan un proceso de acompañamiento una persona activa laboralmente y una en búsqueda de empleo.

Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, participará en el debate "El acompañamiento y la orientación al servicio de un proyecto de vida (personal, educativo, profesional y social)", junto con Màrius Martínez, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona; Joana Ferrer, asesora técnica de la Dirección General de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Departament d'Ensenyament; Xavier Martínez, profesor de la Universitat de Barcelona. Joan Queraltó, gerente de Edu21, moderará la mesa redonda.

Además, la conferencia inaugural correrá a cargo de Luis Rojas Marcos, profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York, quien hablará sobre el acompañamiento educativo en la ciudad, instrumento para el éxito en la vida.
Deja tu comentario