Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Educación y los sindicatos se preparan para negociar el Estatuto Docente

Noticia

  • 22/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los sindicatos FETE-UGT, STES, ANPE, FE-CCOO y CSI-F y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reunirán el próximo 29 de abril para retomar las negociaciones del futuro Estatuto Docente.

El nuevo estatuto hace referencia a cuestiones como la formación y jubilación del profesorado, el ingreso en la función docente o el sistema de acreditación de méritos. Para Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., el problema hasta ahora ha sido la demora en la elaboración y el "incumplimiento" por parte del Ministerio que dirige José Ignacio Wert de poner en marcha el estatuto antes de un año.

Por su parte, Adrián Vivas, presidente de CSI-F, ha afirmado que la prioridad es el consenso y restituir a los docentes los esfuerzos realizados en cuanto a austeridad. En sus propias palabras recogidas por la agencia Europa Press "ya va siendo hora de que se empiece a compensar al profesorado por el esfuerzo realizado durante la crisis, dado que, según el Gobierno, se empiezan a apreciar signos de recuperación del país".

Por su parte, el coordinador de política educativa de STES, Augusto Serrano, ha mostrado su "desconfianza" ante este encuentro que, a su juicio, se tendría que haber celebrado entre finales del mes de diciembre del año pasado o a principios de este mes de enero. Por ello, ha adelantado que no esperan "propuestas positivas" por parte de Educación y ha asegurado que se trata "de una medida electoral para decir que el Gobierno retoma las conversaciones de cara a un mes de las elecciones europeas".

Mientras, el presidente de ANPE, Nicolás Fernández, también ha mostrado su "cautela" al respecto y, además de subrayar la importancia de retomar las negociaciones del Estatuto (en el que a su juicio deberían estar implicados varios ministerios) también ha adelantado que el sindicato pedirá la derogación del decreto de recortes, así como un aumento en la tasa de reposición y una oferta asidua de vacantes pues, como ha recordado, "el sistema se está llenando de interinidad".
Deja tu comentario
Ver comentarios