Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fórmate y busca empleo

Editorial

Este boletín de Semana Santa viene cargado de noticias interesantes. Adecco ha publicado un informe que analiza las profesiones con más oportunidades laborales. En Educaweb los hemos agrupado por nivel formativo requerido: aspirantes sin formación, con título de FP, con título de FP y/o universitario y con título universitario, para que te resulte más fácil orientarte en la búsqueda de empleo. Además, para todos aquellos que piensen en lanzarse a la aventura emprendedora, CTESC ha presentado su estudio "L'emprenedoria a Catalunya", con datos extrapolables al resto de comunidades.

  • 14/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Este boletín de Semana Santa viene cargado de noticias interesantes. Todas las personas que buscan empleo pueden acceder a un nuevo informe de Adecco que analiza las profesiones con más oportunidades laborales. En esta ocasión no se trata sólo de los perfiles especializados más buscados, sino que tiene en cuenta los puestos de trabajo más demandados por las empresas. En Educaweb los hemos agrupado por nivel formativo requerido: aspirantes sin formación, con título de FP, con título de FP y/o universitario y con título universitario, para que te resulte más fácil orientarte en la búsqueda de empleo.

Para todos aquellos que piensen en lanzarse a la aventura emprendedora, CTESC ha presentado su estudio "L'emprenedoria a Catalunya", que tiene como objetivo analizar la situación de la cultura emprendedora en Catalunya y ofrecer consideraciones y recomendaciones al gobierno autonómico para que pueda enfrentarse a los retos del emprendimiento. Aunque se trata de un informe focalizado en una comunidad autónoma, la mayoría de las conclusiones son extrapolables, como por ejemplo la necesidad de fomentar la emprendeduría con responsabilidad para evitar consecuencias no deseadas.

Precisamente, la semana pasada publicamos nuestro último monográfico sobre Cultura Emprendedora, con interesantes artículos, entrevistas y noticias sobre innovación y emprendimiento. Nuestra duda es la siguiente: ¿Es imprescindible ser innovador para emprender con éxito? Esperamos tus comentarios en Facebook y Twitter.

En cuanto al sector educativo, destaca el anuncio realizado por la Comunidad Valenciana, quien adelanta el inicio y el final del próximo curso en secundaria y bachillerato. El objetivo de esta medida es finalizar las clases de junio antes y así, poder realizar las pruebas extraordinarias de recuperación los últimos días del mes de junio de 2015. Por su parte, las Islas Baleares han decidido incrementar en media hora la impartición de las materias de inglés y matemáticas, teniendo en cuenta la aplicación de la LOMCE.

Por último, queremos desearte unas buenas vacaciones de semana santa y que aproveches este tiempo para pensar en el proyecto de orientación que nos enviarás a los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
Deja tu comentario