Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fórmate en estética, maquillaje e imagen personal

Artículo de opinión

  • 01/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El sector de la estética, maquillaje e imagen personal engloba todos los servicios relacionados con la mejora del aspecto físico. Actualmente, mujeres y hombres buscan productos y servicios que aúnen estética y bienestar, conocidos como Wellness, que den respuesta a sus necesidades de imagen personal. En este contexto, las empresas contratan a profesionales especializados que conocen las exigencias de los clientes, la competencia en el mercado y las últimas novedades.

¿No sabes qué estudiar? Qestudio te orienta

El ámbito de la estética, el maquillaje y la imagen personal ofrece muchas posibilidades formativas, desde formación profesional de grado medio a grado superior, pasando por cursos de especialización y formación continua. ¿Te gustaría formarte pero no sabes qué curso elegir? Antes de decidirte, te recomendamos que leas atentamente las características de los diferentes cursos y analices qué perfil se adapta mejor a ti.

Qestudio te explica las características, las salidas profesionales y las vías de acceso de:

- El ciclo formativo de grado superior en Estética
- El ciclo formativo de grado medio en Peluquería y Cosmética capilar
- La profesión de especialista en maquillaje y peluquería  para teatro, cine y espectáculos

En el buscador de cursos de Educaweb podrás encontrar una gran variedad de cursos especializados. ¡Recuerda que la formación continua es muy importante para estar al día!

Oportunidades laborales en el sector de la imagen personal

La sociedad está cada vez más preocupada por la imagen y, a pesar de la crisis, se demandan servicios de atención personal de calidad.

Según el Informe Sectorial 2013 sobre Bienestar e Imagen Personal de Barcelona Activa, para encontrar trabajo en este sector resulta fundamental ser polivalente. Los profesionales de la estética, el maquillaje y la imagen personal han de ser capaces de realizar tareas variadas y heterogéneas (por ejemplo, combinando conocimientos de maquillaje, peluquería, depilación, cuidado de la piel, etc.) y además, deben estar permanentemente actualizados. El sector de la imagen personal siempre está ofreciendo novedades en cuanto a técnicas y productos, por eso, resulta fundamental reciclarse y formarse continuamente.

Las competencias más valoradas

El Informe Sectorial de Barcelona Activa muestra que los profesionales de los ámbitos de la peluquería, la estética, el maquillaje y el arte corporal, y del bienestar y los tratamientos alternativos deben tener conocimientos de estilismo, anatomía, fisiología y patología humanas aplicadas a la estética, y dominar técnicas de electroestética, masaje, microimplantación de pigmentos, comunicación y usos sociales, etc. En cuanto a las competencias transversales, para una persona profesional del sector es imprescindible tener habilidades como la orientación al cliente, el buen trato, la empatía y la capacidad de comunicación

¿Dónde buscar empleo?

Actualmente, el ámbito del mantenimiento físico es uno de los que ofrece más posibilidades de empleo dentro del sector de la estética. Como hemos dicho anteriormente, se buscan perfiles polivalentes que sean capaces de tratar el bienestar físico y psicológico a la vez, destacando los asesores/a de estética que tienen conocimientos de Yoga o Pilates, nutrición

Para empezar la búsqueda de empleo puedes dirigirte directamente a los centros de estética de tu ciudad y consultar las páginas especializadas en recursos humanos. La formación complementaria te permitirá acceder a puestos en laboratorios y firmas comerciales; servicios de estética decorativa, clínicas de medicina estética; centros de fisioterapia y centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.
Deja tu comentario
Ver comentarios