Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una trayectoria profesional variada

Artículo de opinión

Cuando uno empieza su andadura profesional, su principal objetivo es encontrar un trabajo relacionado con su formación previa. La realidad del mercado laboral suele ser distinta y muchos trabajadores acaban llevando a cabo empleos variopintos, que contribuyen a sumar experiencia profesional y vital. Pero, ¿se trata de una experiencia positiva? La respuesta es sí, según un estudio de Adecco que muestra que el 87% de los encuestados considera que estos empleos le han reportado una experiencia positiva.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Cuando uno empieza su andadura profesional, su principal objetivo es encontrar un trabajo relacionado con su formación previa. Al fin y al cabo, se elige un grado o ciclo formativo porque interesa ese ámbito profesional en concreto. La realidad del mercado laboral suele ser distinta y muchos trabajadores acaban llevando a cabo empleos variopintos, que contribuyen a sumar experiencia profesional y vital. Pero, ¿se trata de una experiencia positiva? Un estudio de Adecco muestra que el 87% de los encuestados considera que estos empleos le han reportado una experiencia positiva. ¿A ti que te parece? ¿Estás de acuerdo con esta percepción? Esperamos tus opiniones en Facebook y Twitter.

En cuanto al tipo de trabajo, el 26,3% ha realizado trabajo administrativo, el 21,7% de comercial y atención al cliente; el 17,5% de promotor o azafata de imagen; el 14,8% de dependientes; el 10,9% de camareros o ayudantes de cocina y el 6,4% de teleoperadores.

Otro dato relevante que recogemos esta semana en el boletín es que solo el 5,2% de los adultos de entre 18 y 65 años forman parte de alguna actividad emprendedora. No es ninguna novedad que la cultura emprendedora todavía no está muy arraigada en nuestro país, por eso, se están llevando a cabo iniciativas como el proyecto "Como educar el talento emprendedor" de la Fundació Príncep de Girona, cuyo objetivo es potenciar la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Otra iniciativa escolar interesante es la promovida por la empresa catalana Arts Gràfiques Orient, que tiene como finalidad reutilizar el material sobrante en una imprenta para reconvertirlo en material escolar. De esta forma, las escuelas que lo soliciten pueden recoger recortes de cartulina, esferas de porexpan, papel vegetal, marcos de cartón, etc. directamente en la empresa y ahorrar los costes que suponen en época de crisis.

También en relación con el reciclaje os proponemos esta noticia sobre un nuevo ranking de universidades: el ranking IU GreenMetric de la Universidad de Indonesia, una clasificación que evalúa la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente de 300 universidades a nivel internacional. En él encontramos 14 centros de educación superior estatales, destacando el puesto 12 de la Universidad de Alcalá.

Por último, ¡Ya están disponibles las bases para los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2014! En esta ocasión la novedad principal es que hemos adelantado el plazo de entrega de los proyectos hasta el 30 de mayo.
Deja tu comentario