Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb patrocina el I Congreso internacional "Orientación para una sociedad inclusiva" en Barcelona

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Del 30 de mayo al 1 de junio de 2014, Barcelona acogerá la I Congreso internacional Barcelona Inclusiva 2014: "Orientación para una sociedad inclusiva", que coinciden con el VII Encuentro estatal de Orientadores. Las jornadas, organizadas por la COPOE, la ACO y la ACPO, cuentan con el patrocinio de Educaweb.

Según los organizadores, el congreso busca construir una forma de pensamiento transicional, debatiendo alrededor del ciclo vital, de los proyectos de vida, del hilo conductor que debe guiar la intervención de los orientadores relacionada con la inclusión. El objetivo principal del encuentro es favorecer un marco interdisciplinario de reflexión y construcción de propuestas para una sociedad más inclusiva en todas las etapas del ciclo vital de la persona.

El programa contará con las ponencias de Federico Mayor Zaragoza, catedrático de Bioquímica por la Universidad de Granada, ex-presidente de la UNESCO y actual presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, que llevará a cabo su conferencia "Principios y valores para una sociedad inclusiva en el siglo XXI"; Joan Majó Cruzate, Doctor en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, Ministro de Industria y Energía de España 1985-1986, con la conferencia "Un modelo económico inclusivo y sostenible; César Coll Salvador, catedrático de Psicología Evolutiva y Educativa de la Facultad de Psicología, Universitat de Barcelona, quien hablará sobre "Trayectorias individuales de aprendizaje y de orientación educativa", entre otros.

Además, se llevarán a cabo mesas redondas y debates sobre experiencias de educación inclusiva y un pre-congreso gratuito, en el que se tratarán temas como "Inclusión educativa hoy; aprender a nadar contra corriente"; "Experiencias inclusivas en el mundo social", etc.
Deja tu comentario
Ver comentarios