Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

COCEMFE reclama más educación inclusiva para los alumnos con discapacidad física

Noticia

  • 20/02/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La integración escolar de las personas con discapacidad es una de las preocupaciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), quien ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por el "el incumplimiento reiterado de las leyes que regulan la educación inclusiva".

La Confederación considera que el sistema educativo presenta deficiencias en cuanto a la integración de las personas con discapacidad, a pesar de que las instituciones educativas y las comunidades autónomas están obligadas a promover la igualdad de oportunidades y eliminar la discriminación en todas las etapas educativas.

Para mejorar esta situación se reclama un incremento del personal preparado para atender a las personas con movilidad reducida y a su vez, los centros deben contemplar las particularidades de los alumnos con discapacidad y "no planificar actividades extraescolares totalmente inaccesibles para el colectivo, lo que supone una discriminación que impide a este colectivo participar en las actividades organizadas, supuestamente, para todo el alumnado".

COCEMFE también reclama la adopción de medidas que garanticen el acceso y la permanencia del alumnado con discapacidad "más allá de las etapas obligatorias". Medidas, además, que también deben contemplar un incremento de los apoyos y recursos docentes, materiales y económicos.
Deja tu comentario