Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Idiomas y Erasmus

Artículo de opinión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado unos nuevos requisitos de acceso para optar a las becas Erasmus. A partir de ahora, los estudiantes que opten a la ayuda del gobierno deberán tener el nivel de idioma B-2 tener aprobados como mínimo 60 créditos del grado y tener un buen expediente académico. ¿Qué te parece esta medida? Precisamente sobre los idiomas trata un estudio de Education First, en el que se muestra una mejoría en el nivel de inglés de los españoles. El informe apunta a la crisis y a los elevados porcentajes de paro juvenil como la principal causa del interés por estudiar idiomas.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El boletín de esta semana viene cargado de noticias educativas. Después de reunirse con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado unos nuevos requisitos de acceso para optar a las becas Erasmus. A partir de ahora, los estudiantes que opten a la ayuda del gobierno deberán tener el nivel de idioma B-2 (equivalente al First Certificate), tener aprobados como mínimo 60 créditos del grado y tener un buen expediente académico (no se especifica la nota).

En respuesta a esta nueva situación, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha emitido un comunicado en el que acusa al Ministerio de situar a los estudiantes y su nivel de idiomas "en el punto de mira" para "justificar" los recortes en las becas Erasmus y ha censurado la "actitud de improvisación permanente" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien por su parte, ha declarado que "no sé si es elitista, pero con un conocimiento inferior es imposible seguir las clases", refiriéndose al nivel de idiomas. ¿Crees que perjudicará o beneficiará a los estudiantes? Puedes comentar esta noticia en Facebook y Twitter.

Precisamente sobre los idiomas trata un estudio de Education First, en el que se muestra una mejoría en el nivel de inglés de los españoles. El informe apunta a la crisis y a los elevados porcentajes de paro juvenil como la principal causa del interés por estudiar idiomas y constata que los países que apuestan por políticas educativas y comunicativas, mejoran las competencias idiomáticas de sus ciudadanos.

Por último, otra noticia que os trasladamos es que la Generalitat de Catalunya ha presentado un plan para mejorar las competencias del profesorado y mejorar la excelencia en el ámbito de la docencia. Para lograrlo, han incluido una prueba de aptitud obligatoria que deberán superar los estudiantes que quieran cursar el grado de magisterio. ¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que es necesario modificar el acceso a la formación inicial del profesorado?

También queremos anunciar que este mes de febrero publicaremos las bases de la 7ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. ¡Estate atento! Tenemos novedades con los plazos de entrega, así que si quieres más información puedes enviarnos un mail a premios@educaweb.com.
Deja tu comentario