Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los estudiantes catalanes que quieran cursar magisterio deberán superar un examen

Noticia

  • 30/01/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) ha acordado la creación de una nueva prueba de aptitud personal obligatoria para los estudiantes que quieran acceder a un grado de magisterio. La medida, apoyada por la mayoría de los decanos de las facultades públicas de Educación, forma parte de un plan para mejorar la capacitación profesional de los maestros, pieza clave dentro de la estrategia para combatir el fracaso escolar.

Dentro de este programa de mejora, este curso 2013-2014 se han reducido un 15% las plazas de los estudios de magisterio y se ha impulsado el doble grado de educación infantil y primaria en 6 universidades. Además, la Generalitat prevé destinar 480.000 euros para promover la investigación en las facultades de educación y trasladar sus resultados a los planes de estudio, así como facilitar la movilidad laboral de los docentes para que conozcan otras experiencias educativas.

La prueba se instaurará a partir de junio de 2015 y según el comunicado de la junta del CIC "tiene como objetivo valorar  los conocimientos, habilidades y competencias imprescindibles para cursar con éxito el grado". Para este 2014, el alumnado deberá acreditar que han aprobado las asignaturas de lengua catalana y lengua castellana en la selectividad con una nota mínima de 5, mientras que hasta ahora se requería un 4.
Deja tu comentario
Ver comentarios