Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta un 200% el alumnado matriculado a la FP Dual

Noticia

Este curso se ha incrementado significativamente el alumnado de FP Dual en Catalunya, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En 2014, el número de alumnos matriculados en los ciclos de Formación Profesional Dual se ha incrementado un 200% respecto a 2013. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presentados en el informe "Seguimiento de los Proyectos de Formación Profesional Dual en el curso 2013-2014" este curso se ha iniciado con 9.555 matriculados con un incremento significativo de alumnado en Catalunya, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

El documento también pone de manifiesto un incremento del 218% de los centros que imparten o van a poner en marcha programas de FP Dual, pasando de 172 centros en 2013 a 375 en 2014. Además, 3 comunidades autónomas implantarán programas de FP Dual, sumándose a las 14 ya existentes.

Otro dato significativo es el incremento de las empresas colaboradoras; en 2014 ha aumentado un 300%, pasando de 513 entidades a 1.570. En este sentido, destacan Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana como las regiones con un tejido empresarial más activo.

Del conjunto de los proyectos de FP Dual, los datos del Ministerio de Educación muestran un predominio de los proyectos relativos a los ciclos formativos de grado superior (72% de los programas) respecto a los ciclos formativos de grado medio (28%).

Estos datos coinciden con la presentación de diferentes convenios por parte de las comunidades autónomas. La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad de Murcia ha convocado 96 plazas para estudiar distintos títulos de Formación Profesional Dual en Alemania durante un periodo que oscila entre los tres años y los tres años y medio. Los candidatos/as deben tener entre 18 y 35 años y, si son seleccionados, recibirán mensualmente, además de formación especializada, una ayuda de manutención similar a la que recibe cualquier ciudadano alemán que estudia fuera de su ciudad de origen.

En Madrid, 15 alumnos con discapacidad iniciarán sus estudios para el mantenimiento de edificios en la escuela de FP Dual de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacitación profesional del colectivo, de cara a su inserción en el mundo laboral y cuenta con el apoyo de Fundación Repsol.
Deja tu comentario