Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empieza la SIMO Network 2013, centrada este año en las TIC en el aula

Noticia

  • 16/10/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Esta semana se celebra en Madrid la SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, que dedicará parte de su agenda a mostrar los últimos avances y soluciones tecnológicos enfocados a la educación.

Además de los productos presentados por las empresas, los visitantes pueden asistir a conferencias como "La gestión del conocimiento en entornos educativos. Ejemplos reales de colegios excelentes" impartida por Javier Mateos, fundador Study2gether; "Realidad aumentada, un aprendizaje conectado a la vida" por parte de Raúl Reinoso (Aumenta.me) y Esteban Anguita (LabHuman) quienes harán demostraciones sobre el tema.

Se calcula que unos 3.500 profesionales del sector de la educación acuden a la edición de este año de la feria tecnológica. Para Helena Herrero, presidenta de HP España, uno de los patrocinadores del evento, "estamos en un momento de transición de la educación tradicional a la digital" y ha recordado el proyecto que tiene HP con la editorial Santillana en México para llevar la tecnología a la educación.

El 17 de octubre será el día de los emprendedores y las nuevas empresas. Unos 40 emprendedores con proyecto de base tecnológica, entre ellos Floqq, Sonar Ventures y Momo Pocket, discutirán entre ellos sobre sus ideas. Después de esto se realizarán dos mesas redondas en las que se evaluarán las ideas presentadas por las "startups".
Deja tu comentario