Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universitat Pompeu Fabra, entre las 200 mejores del ranking internacional de The Times

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La editorial Thomson Reuters ha publicado el Times Higher Education World University Ranking 2013-2014, una clasificación internacional que mide la calidad de las universidades de todo el mundo en función de una serie de variables. De nuevo, los centros de Estados Unidos han sido los que han logrado posicionarse mejor en el ranking, con 77 universidades entre las 200 mejores.

En cuanto a España la Universitat Pompeu Fabra (UPF) es la mejor posicionada en el ranking, ocupando la posición 164; le siguen la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) situadas por encima del puesto 226 del ranking.

Para elaborar la clasificación, Times Higher Education ha tenido en cuenta 13 variables que se agrupan en 4 indicadores: docencia (número de alumnos, relación de doctorandos en función de estudios ofertados, doctorandos galardonados…); investigación (volumen, productividad, resultados, reputación…); transferencia de conocimientos (cooperación con empresas, patentes, innovación); proyección internacional (colaboraciones, proyectos de investigación, capacidad para atraer estudiantes y talento…).

En el ranking mundial, el California Institute of Technology encabeza la clasificación por tercer año consecutivo, seguida por las universidades de Harvard (EEUU) y Oxford (Inglaterra).
Deja tu comentario
Ver comentarios