Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los rankings, un elemento a tener en cuenta para elegir universidad

Noticia

Los rankings que se utilizan para clasificar a las universidades son una herramienta a tener en cuenta para elegir un centro de educación superior. En este boletín podrás encontrar la nueva clasificación de la Fundación BBVA y el IVIE. Además, los docentes pueden encontrar información interesante que hace referencia a su trabajo: según un estudio de la Fundación Europea Sociedad y Educación (FESE), el reconocimiento social del profesorado se encuentra en la zona "media o alta" de la consideración general de los profesionales.

  • 15/07/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los rankings que se utilizan para clasificar a las universidades de un país o del mundo, son una herramienta a tener en cuenta para elegir un centro de educación superior para cursar un grado o máster. Precisamente, esta semana la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han presentado el proyecto U-Ranking, la primera clasificación de las universidades públicas españolas en función de su volumen de resultados y productividad, actividad docente, investigadora y de innovación y de desarrollo tecnológico.

La principal conclusión que puede extraerse es que, teniendo en cuenta la productividad de la institución, la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) son los centros que mejor optimizan sus resultados en función del tamaño y los recursos.

Si te interesan los rankings universitarios te recomendamos que le eches un vistazo al artículo que publicamos hace un tiempo sobre este tema: Los rankings de universidades, una herramienta útil para elegir estudios superiores.

También relacionada con la orientación, nos encontramos con la noticia que la Fundación Universia ha puesto en marcha la Red de Orientación Laboral (ROL). Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios e impulsar el contacto entre universidades y empresa.

Los profesionales del sector educativo también pueden encontrar información interesante que hace referencia a su situación: según el estudio "El prestigio de la profesión docente. Percepción y realidad" de la Fundación Europea Sociedad y Educación (FESE), los maestros están mejor valorados de lo que creen, pues las familias les otorgan una puntuación de 3,7 sobre 5. En cambio, los propios docentes se puntúan con un 2,3 sobre 5. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Crees que la valoración del profesorado por parte de la sociedad es positiva? Esperamos tus comentarios en Facebook y Twitter.

Por último, nos despedimos con una nueva noticia sobre empleo. En esta ocasión, la Comisión Europea ha decidido poner en marcha un plan para reducir el empleo sumergido. El departamento liderado por el comisario de Empleo, László Andor, ha lanzado una consulta a los agentes sociales para poder contar con propuestas para reducir los elevados índices de empleo sumergido y posteriormente, presentar un conjunto de medidas a partir de otoño, que se centrarán especialmente en incrementar las inspecciones y en una mejor coordinación transfronteriza.
Deja tu comentario