Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Universia crea la Red de Orientación Laboral para mejorar la inserción laboral de los universitarios

Noticia

ROL se define como un programa integral de orientación teórico-práctica para el empleo y el autoempleo. Los destinatarios son estudiantes y titulados universitarios


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La red de universidades Fundación Universia ha puesto en marcha la Red de Orientación Laboral (ROL). Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Valencia y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios e impulsar el contacto entre universidades y empresa.

ROL se define como un programa integral de orientación teórico-práctica para el empleo y el autoempleo. Los destinatarios son estudiantes y titulados universitarios. Además, el proyecto ROL contempla la creación de un servicio específico para el colectivo de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad que favorezca su orientación laboral.

A través del portal, los usuarios pueden encontrar asesoramiento en cuanto a los tipos de salidas profesionales, búsqueda de empleo, prácticas en empresas y talleres para afrontar y superar con éxito procesos de selección y entrevistas de trabajo. Además, pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de ROL en las universidades colaboradoras.

La directora de Empleo de Universia, Beatriz Sevillano, presentó, durante la VII reunión de Coordinadores Universia celebrada el pasado 2 de julio en Madrid, la iniciativa "Jumping Talent", un concurso que apuesta por el talento universitario y en el que las principales empresas españolas tienen que competir por conseguir "el mejor potencial".
Deja tu comentario