Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El curso de verano sobre Comunicación Emocional clausura su cuarta edición con éxito

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Del 3 al 5 de julio de 2013 se celebró en Barcelona el IV Curso de Verano "Comunicación Emocional", una actividad formativa organizada por Educaweb, la Associació Catalana de Professionals dels Equips d'Assessorament Psicopedagògic (ACPO) y la Associació Catalana d'Orientació (ACO).

Un total de 20 personas han participado en las actividades propuestas, que han tratado temas como la gestión de las emociones, técnicas para mejorar la comunicación verbal y no verbal, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, risoterapia, dinámicas para gestionar el bienestar personal, etc.

Los participantes, en su mayoría profesionales de la educación, orientadores académicos y profesionales, psicólogos, psicopedagogos, han asistido a una serie de sesiones y talleres, participando de actividades prácticas a nivel grupal e individual. En esta ocasión, además de los participantes catalanes, se ha contado con la assitencia de profesionales de la educación provenientes de Caspe, Valencia, Málaga, Vigo, Barbastro y Ávila, quienes han compartido emociones y reflexiones de forma cohesionada.

Además, los participantes disfrutaron también de un programa de actividades lúdicas: una visita guiada por el barrio gótico de Barcelona y una cena opcional en la Lonja de Tapas.


Taller de Técnicas de relajación vivencial aplicadas en el aula, impartido por Luis López González

Entre los ponentes destacaron Juan Antonio Planas. Presidente de la COPOE que impartió la ponencia "Técnicas para mejorar la comunicación verbal y no verbal"; Pilar Aguilera Fuertes, miembro del equipo internacional de Ética Aplicada y Mindfulness del maestro Zen Thich Nhat Hanh, con el taller "Mindfulness y bienestar emocional"; Isabel Jiménez Trinidad, terapeuta Gestalt y formadora en temas de liderazgo, comunicación asertiva y habilidades relacionales en entornos empresariales con el taller "Gestión de emociones para conseguir objetivos y mejorar el bienestar y la salud personal"; Luis López González, Licenciado y Doctor en Psicopedagogía, formador en Educación emocional, relajación y interioridad, con su taller "Técnicas de relajación vivencial aplicadas en el aula. Programa Treva".

Juan Antonio Planas, presidente de la COPOE, realiza la primera ponencia

Como en las anteriores ediciones, los organizadores han contado con la colaboración del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, el Consorci d'educació de Barcelona y  la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE). La actividad está reconocida por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Deja tu comentario