Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ya están disponibles las notas de la selectividad 2013 en algunas comunidades

Noticia

  • 02/07/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Miles de jóvenes decidirán en las próximas semanas qué grado quieren cursar. Los estudiantes que hicieron la selectividad este mes de junio ya pueden consultar sus notas en algunas comunidades autónomas.

Los alumnos catalanes ya pueden consultar sus notas de selectividad a través del portal de Internet de la Generalitat. De momento, las calificaciones quedarán en el ámbito privado, ya que el gobierno catalán no presentará los resultados oficiales de las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) hasta mediados de julio. La demora se debe a la decisión de repetir el examen de matemáticas porque contenía un error en una fórmula que obligó a interrumpir el desarrollo de la prueba.

Un total de 4.612 alumnos extremeños han superado en la convocatoria de junio la selectividad en Extremadura. Así pues, según las estadísticas, este número corresponde a un 92,78% de los estudiantes que se han presentado a la prueba, un porcentaje "muy similar" al obtenido el año pasado en la misma convocatoria, tal y como informa la Universidad de Extremadura (UEx) en un comunicado.

En la Comunidad de Madrid, el 92,23% de los 25.910 alumnos que se presentaron a la última convocatoria de Selectividad ha superado con éxito las pruebas. Supone un porcentaje similar al registrado el año pasado, cuando aprobó el 91,6% de los examinados.

Galicia es una de las comunidades autónomas que ha registrado un menor porcentaje de aprobados. En concreto, de los 10.416 alumnos que se matricularon a la convocatoria de junio, han aprobado 8.079, un 87,6%. En cambio,  la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) informó de que según los primeros datos, 8.548 alumnos de Bachillerato del País Vasco han aprobado la fase general, es decir el 97,3%. Por territorios, el alumnado guipuzcoano ha tenido mejor rendimiento ya que el 98,88% ha superado la prueba, seguido de los estudiantes de Araba (98,44% aprobados)

En Andalucía, el  92,54% de los estudiantes ha superado la prueba, un porcentaje algo inferior al alcanzado el pasado año (93,34%). La nota más alta se ha registrado en la provincia de Huelva, donde una alumna ha obtenido un 9,95. En La Rioja, el 97,1% de los alumnos de Bachillerato matriculados en las pruebas ha sido declarado "apto" en la convocatoria de junio.

Deja tu comentario