Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Red Eures busca enfermeros españoles para trabajar en Finlandia

Noticia

Las pruebas para optar al puesto se realizarán en Alicante los próximos días 25 y 26 de junio. Los interesados deben enviar su currículum con dos cartas de recomendación y dominar el inglés


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Finlandia ha abierto una convocatoria de empleo a través de la Red Eures para cubrir 18 puestos vacantes en el ámbito de la sanidad y la salud. Los candidatos deben ser españoles, diplomados en enfermería y dominar el inglés.

Las pruebas para optar al puesto se realizarán en Alicante los próximos días 25 y 26 de junio. Los interesados en la oferta deben enviar su currículum con dos cartas de recomendación a adelante@llky.fi, indicando su especialidad y experiencia profesional.

Los trabajadores formarán parte del sistema sanitario público del país nórdico, en el centro Osthrobotnia, al sur de Finlandia. La oferta contempla una jornada laboral que oscila entre las 35 horas y las 40 horas semanales, con un salario de 2.236 euros mensuales, aunque se establecen complementos por nocturnidad. También se incluye seguro para asistencia sanitaria, además de un servicio de apoyo para encontrar alojamiento, coche y colegio para los hijos.

Antes de desplazarse a Finlandia, los candidatos seleccionados tendrán que realizar un curso de formación en el que se les explicará el funcionamiento del sistema sanitario finlandés y un curso de finés, que les permitirá lograr las competencias idiomáticas básicas para trabajar en el país. Este curso se desarrollará en Alicante desde septiembre de este año durante un período de cinco meses.
Deja tu comentario