Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La comunidad educativa se moviliza

Artículo de opinión

¿Buscas empleo? En este boletín puedes encontrar información destacada sobre el mercado laboral. Por un lado, la ONU abre la convocatoria para contratar trabajadores y, por el otro, el Informe de Indicadores de Infojobs, te permitirá conocer los sectores con mayor empleabilidad durante el mes de marzo. Además, el sector educativo se hace eco de la convocatoria de huelga general de docentes, alumnado y familias, para el 9 de mayo. A través de las publicaciones de Educaweb te informaremos de las novedades a medida que se vayan produciendo.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
No nos olvidamos de las personas que buscan empleo. Esta semana, la ONU ha anunciado la convocatoria de plazas para trabajar en los organismos que gestiona. Se trata de puestos dirigidos a titulados universitarios con perfiles muy diferentes: médicos, abogados, comunicadores, relaciones públicas… y con competencias en idiomas. Si te interesa trabajar en este sector y no tienes reparos en hacer la maleta y cambiar de país, ¡esta es tu oportunidad!

En el ámbito estatal, Infojobs ha publicado su informe de indicadores de marzo. El estudio destaca que las personas con un ciclo formativo, que residían en Madrid y optaban a la categoría de Informática y Telecomunicaciones del portal, tuvieron más opciones de encontrar un empleo durante este mes. Si quieres ampliar tus posibilidades de encontrar un trabajo, te recomendamos que te formes a través del buscador de cursos de Educaweb. Además, hemos publicado un monográfico sobre estudios más demandados en el que encontrarás información detallada sobre cómo orientarse ante un mercado laboral cambiante y sobre las competencias más buscadas por los empleadores.

Desde el sector educativo, destacan las notícias sobre las movilizaciones. Los estudiantes universitarios catalanes se manifestaron la semana pasada en contra de los recortes y los despidos del profesorado ocupando los rectorados de la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y el de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). Además, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado una huelga general de docentes, alumnado y familias en todas las etapas de la enseñanza, para el 9 de mayo.

La huelga cuenta con el apoyo de CCOO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica y tiene como objetivo movilizar a la comunidad educativa en contra de los recortes y de la LOMCE. A través de los boletines de Educaweb te informaremos de las novedades a medida que se vayan produciendo.

Por último, te recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para el IV Curso de Comunicación Emocional que se celebrará en Barcelona durante el mes de julio. A partir de una serie de ponencias y actividades participativas y dinámicas, esta nueva edición ha renovado sus contenidos respecto a años anteriores y tratará temas como la gestión de las emociones, técnicas para mejorar la comunicación verbal y no verbal, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, risoterapia, dinámicas para gestionar el bienestar personal, etc
Deja tu comentario