Noticia
PuntuarPésimoMaloNormalMuy BuenoExcelente

Los autónomos hasta 35 años pagarán 50 euros de cotización el primer medio año

Redacción de Educaweb
01/02/2013
Con el objetivo de fomentar la emprededuría y la creación de empresas entre los jóvenes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez anunció este mes de enero que los hombres menores de 30 y las mujeres menores de 35 años que inicien su negocio, pagarán 50 euros al mes de cotización durante medio año.

Esta cuota mensual reducida se enmarca dentro del paquete de medidas de choque previstas en la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, cuyas prioridades son mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de la igualdad de oportunidades. Después de estos seis primeros meses, se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años. Si después de 30 meses continúan su actividad, pagarán la cuota normalizada, que permanece en torno a unos 250 euros mensuales en toda España.

La estrategia también abordará la manera de "propiciar una segunda oportunidad" a los autónomos cuyos proyectos no resulten viables, si bien la ministra no concretó cómo se llevarán a cabo estas acciones.
Categorías
Publicado

Comentarios

6 Comentarios
6
Y la financiacion que
Daniel
Hace 1 año y 7 meses
Esto es una infima medida, porque lo que en realidad hace falta es financiacion. Yo quiero ser autonomo, y aun que me hagan esa pequeña reduccion, y durante solo seis meses pague 50 euros de cuotas, no podre seguir con mi proyecto, porque hace falta financiacion.Y quien me financia? el gobierno?, no. Los bancos?, jajajaja..... Es decir, sin financiacion no hay emprendedor que puede sacar a delante su proyecto.
5
haver si es verdad
loli
Hace 1 año y 7 meses
Soy una futura autonoma espero que la ley se aprueve pronto y que no sea otra farsa mas del gobierno.
4
De momento nadaa
Maribel
Hace 1 año y 7 meses
Según la seguridad social no hay nada de nada. ¿A quien debemos hacer caso? Porque quiero hacerme autónoma pero ya no sé si esperar o es todo mentira.
3
ES MENTIRA
blanca pesantes merchan
Hace 1 año y 7 meses
HA IDO MI HIJO A DARSE DE ALTA Y LE DICEN QUE NO TIENEN NI IDEA QUE ES SIMPLEMENTE UNA NOTICIA, Y QUE SE VAYA OLVIDANDO DE PAGAR 50€
2
yo tambien pienso lo mismo igualdad¡¡
andres
Hace 1 año y 7 meses
Se de deveria aplicar tambien esta medida a hombres menores de 35 años que quieren emprender un negocio,en estos tiempos necesitamos ayudas para poder empezar con un negocio ya que YO TENGO 32 AÑOS Y E SIDO AUTONOMO Y ME TENIDO QUE DAR DE BAJA PORQUE NO PUEDO PAGAR LA CUOTA DE AUTONOMO QUE PIENSEN TAMBIEN EN NOSOTROS HAY QUE CREAR EMPLEO YA¡¡

Comentar

Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los carácteres
Título
Comentario Límite 500 carácteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
PUBLICIDAD