Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Te presentamos los proyectos ganadores de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2012

Editorial

  • 10/12/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El martes 20 de noviembre, Educaweb celebró la 5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). Estamos especialmente satisfechos de esta edición porque hemos logrado cumplir 5 años premiando la calidad en proyectos de orientación de todo el Estado.

La sala el Foyer del Palau de la Música Catalana de Barcelona ha sido de nuevo el escenario de este acontecimiento al que han asistido unas 200 personas, entre profesionales del sector, personalidades de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y entidades y organizaciones privadas.


A continuación, te presentamos a los proyectos que han obtenido el 1er premio en la categoría institucional y en la categoría de profesionales individualmente. Descárgatelos en pdf y conoce un poco más sobre estas iniciativas con la entrevista a los autores.


1er Premio Institucional: "Jo de gran vull ser! Programa d’Orientació Acadèmica i Professional per a nens i joves d’entre 8 i 17 anys" de la Associació Abz (Catalunya)

Acercar a los niños al abanico de profesiones a través de los propios profesionales garantiza que, en el momento de elegir, lo hagan con unas herramientas más sólidas


Guim Català i Marta Balañá. Socios fundadores de la Associació Abz. Creadores y responsables del proyecto. Recogen el premio de manos del sr. Antoni Castellà, secretari d'Universitats i Recerca del Departament d'Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya
 

1er Premio Individual: "Guía de Orientación Académica y Profesional para personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual" de Sabrina Molinos Castro, coordinadora de programas en la Federación Galega de Instiucións para a síndrome de Down- DOWN GALICIA.

Es importante sensibilizar a la sociedad, y especialmente a los profesionales de orientación, en torno a la idea de que las personas con discapacidad intelectual tienen las mismas necesidades de orientación que cualquier otro ciudadano



 
Sabrina Molinos, recoge el premio junto con Ana María Martínez Castro , coautora del proyecto



Visita la página web de los premios.

 

Deja tu comentario