Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La campaña de Navidad traerá 100.000 nuevas contrataciones, especialmente del sector de atención al cliente

Noticia

Según Adecco, los sectores vinculados con el consumo serán los que más empleos generen: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La campaña de Navidad siempre significa un incremento del número de contrataciones, especialmente en el sector servicios. En este 2012, Adecco y Adecco Outsourcing prevén realizar alrededor de 100.000 nuevos contratos entre los meses de noviembre y enero, los mismos que durante el mismo periodo de 2011.

Esta época del año sirve para que muchas empresas logren alcanzar los objetivos comerciales que se habían propuesto para 2012, por eso, los sectores vinculados con el consumo serán los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería en los días centrales de la Navidad.

Sectores como la distribución, uno de los primeros en demandar nuevos trabajadores debido a su posición en la cadena comercial y encargado de hacer llegar el producto al cliente final, o perfiles como empaquetadotes, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén verán incrementarse su demanda en estos meses. Además, la demanda de productos de alimentación típicos navideños (turrones, mazapanes, marisco…) provocará que aumente las solicitudes de perfiles como carretilleros, envasadores o manipuladores.

De todas formas, según Adecco, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses sean los de azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con gran vocación comercial y orientada a la atención al cliente. Sin embargo, según Adecco, el perfil más buscado estas fiestas será el de promotor comercial para grandes superficies.

Si nos fijamos en el perfil del demandante de empleo, Adecco destaca que se ha producido un cambio en los últimos años. Antes, la mayoría de personas que buscaban trabajo en estas fechas eran estudiantes que querían conseguir dinero extra, ahora, el abanico es mucho más amplio: mayores de 45 años, amas de casa, empleados cualificados en situación de desempleo, parados de larga duración, y los jóvenes que buscan su primera toma de contacto con el mercado laboral.

En cuanto a las competencias de los candidatos a un puesto de trabajo, la campaña de Navidad provoca que se demanden personas con carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Por último, Catalunya y la Comunidad de Madrid serán las regiones que más contratos realicen, aproximadamente 20.000 cada una de ellas. Le siguen Andalucía, con 14.000 contratos nuevos. En el lado opuesto se encuentran Baleares y La Rioja, donde se prevén 600 contrataciones gracias a la campaña navideña, y Extremadura, donde se alcanzarán los 500 puestos de trabajo nuevos.
Deja tu comentario
Ver comentarios