Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nace el Think Tank de Infojobs, con el objetivo de proponer mejoras en el mercado laboral

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La web especializada en búsqueda de empleo Infojobs ha constituido el Think Tank Infojobs para el análisis y la mejora del mercado laboral. El grupo de trabajo está formado por 5 expertos de diferentes ámbitos que debatirán y extraerán conclusiones y propuestas con el objetivo de mejorar la situación del mercado laboral.

Durante el primer encuentro, los integrantes del Comité han centrado su análisis y propuestas en torno a cuatro bloques temáticos clave del mercado laboral y su repercusión en la economía y la sociedad españolas: Migración y Demografía, Reforma Laboral y Políticas de Empleo y Estructura Empresarial y Gestión de Recursos Humanos. Esta iniciativa surge para dar respuesta a la difícil situación laboral de  los ciudadanos. En palabras de Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, "el difícil entorno que estamos atravesando en nuestro país, donde los últimos datos de la EPA ya apuntan a un 25% de paro, nos han motivado a crear este grupo de trabajo".

El objetivo del Think Tank no es dar soluciones inmediatas que resuelvan los problemas del sector, sino crear propuestas reales, prácticas y de valor añadido que puedan llevarse a cabo desde Infojobs y las administracones. Los expertos que forman parte de este proyecto son Salvador Giner, doctor en Sociología y en Derecho fue uno de los fundadores de la Asociación Catalana de Sociología, filial del Institut d'Estudis Catalans; Oriol Homs es sociólogo e investigador. Actualmente asesora y colaboradora habitualmente con la Comisión Europea, la Generalitat de Catalunya y con diferentes Ministerios del Estado Español. También dirige la Fundación Centre d'Iniciatives y Recerques Europees a la Mediterrània (CIREM); Jaume Gurt es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL). Se incorporó a InfoJobs en el año 2002 y dirige el portal desde 2010; Rafael Puyol, catedrático de Geografía Humana es actualmente vicepresidente de Relaciones Institucionales del IE Bussines School y forma parte de la comisión de expertos nombrada por el Consejo de Ministros que evaluará el sistema universitario español propondrá su reforma; Carlos Obeso, licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas y Máster en Relaciones Industriales, es docente e investigador centrado en la gestión de las Relaciones Laborales y dirige el Instituto de Estudios Laborales de ESADE.
Deja tu comentario