Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El programa e-formació creado por el Servei d'Ocupació de Catalunya capacita a más de 47.000 desempleados

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Durante el curso 2011-2012, el programa de formación virtual e-formació creado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y desarrollado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha capacitado a casi 47.500 desempleados y personas con problemas de empleabilidad.

El 90,2% de los participantes se han mostrado satisfechos o muy satisfechos por la formación recibida, que les permite adquirir los conocimientos y las competencias que demanda el mercado laboral, especialmente las relacionadas con las TIC. Además, el 80% de los estudiantes entrevistados han manifestado que la formación recibida les será muy útil y que los contenidos responden a sus necesidades formativas.

El programa abarca una oferta de 83 cursos. Los más solicitados han sido los relacionados con los idiomas, en concreto los de los diferentes niveles de inglés, pero también la iniciación al francés y al alemán, la información contable y financiera para administrativos, el diseño web y la gestión de comunidades (Community manager).

El programa de formación desarrolla dos tipos de competencias básicas: en un primer bloque, se forma sobre competencias transversales, competencias administrativas, competencias digitales, competencias para la gestión de la información y la comunicación y lingüísticas y competencias sobre creación y gestión de empresas. En el segundo bloque, la formación se centra en ámbitos profesionales más específicos relacionados con los yacimientos de ocupación, como por ejemplo, competencias en logística y operaciones, competencias en servicios y actividades sociales y competencias en turismo.

En cuanto al perfil del estudiante, se trata de mujeres de entre 31 y 40 años (53,1%), con formación universitaria (44,3%), en situación de desempleo (85,4%) y con categoría profesional de técnico o trabajadora cualificada (65,7%).

Deja tu comentario
Ver comentarios