Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un congreso de la European Hydration Institute (EHI) destaca la importancia de la hidratación en grupos de edad vulnerables

Noticia

  • 21/09/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 13 de septiembre se celebró en Verona (Italia) la tercera edición del Hydration Network Meeting. El encuentro, organizado por el European Hydration Institute (EHI), tuvo como objetivo analizar las últimas novedades y estudios sobre el impacto de la hidratación en la salud.

El congreso sirvió para abrir el debate sobre la importancia de la hidratación, para Andrea Poli, Director de asuntos científicos de la NFI (Fundación de Nutrición de Italia) y uno de los cuatro socios fundadores del EHI, "es muy importante mantener un diálogo constante sobre la hidratación todo el año y no solo durante los meses de verano. Todos los profesionales de la salud deberían considerar la hidratación como una prioridad y nunca deberían dejar de lado este tema tan importante".

Durante el encuentro también se ofrecieron conferencias como la impartida por Giovanni Montini, Profesor de nefrología y diálisis del servicio de pediatría de Orsola Hospital Bologna, quién destacó la importancia de la hidratación a lo largo de la vida e hizo énfasis en un grupo de edad especialmente vulnerable: los niños. Según sus propias palabras, "A pesar de que la cantidad de agua que los niños y adultos deben consumir todos los días no es muy diferente, los niños y los bebés son más susceptibles de sufrir deshidratación. Todo aquel responsable del cuidado de un niño, como padres, profesores y médicos, deberían conocer las señales de la deshidratación, especialmente cuando hace mucho calor o cuando el niño está enfermo".

El European Hydration Institute es la primera organización independiente europea centrada en la hidratación. Fundada a principios de 2010, el objetivo de EHI es avanzar y compartir los conocimientos sobre la hidratación humana, incluidos los efectos de la hidratación en la salud, bienestar y rendimiento físico y cognitivo. Para lograr sus fines, el EHI financia diversos proyectos de investigación en materia de hidratación en toda Europa. El instituto colabora con expertos independientes en nutrición y salud para desarrollar investigaciones que contribuyan a un mejor entendimiento del problema de la hidratación en todos los sectores de la población.
Deja tu comentario