Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El abandono escolar se reduce en Castilla y León y se sitúa por debajo del 20%

Noticia

  • 30/08/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Consejo Escolar de Castilla y León ha publicado un informe en el que muestra una significativa mejora en las tasas de fracaso escolar de la región. En concreto, el índice de abandono de los estudios de Educación Secundaria se situó en el 16,94% el curso 2010-2011, con un descenso de casi un punto en relación al año anterior, y lejos del 20,58 del curso 2005-2006.

El informe destaca que el 83,06% del alumnado de secundaria obtuvieron el título de graduado en ESO. No obstante, el informe no muestra qué número de estos alumnos que pasaron de curso lo hicieron con todas las asignaturas aprobadas y cuántos con alguna suspensa.

En cuanto al abandono de los estudios de Bachillerato, se observa que se mantiene la dinámica de los últimos cursos, con una tasa de fracaso de uno de cada cinco alumnos aproximadamente. Además, el informe vuelve a llamar la atención sobre el porcentaje de alumnos por especialidades que no consigue el título. Así, en el Bachillerato de Artes un 38,5% de los matriculados no logró superar todas las asignaturas, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales no lo consiguieron uno de cada cuatro, frente al 18,54% que no alcanzó el éxito en los cursos de Ciencias y Tecnología.

En otras comunidades autónomas, como Galicia, el fracaso escolar se ha reducido progresivamente. Según datos facilitados por la Consejería de Educación y Cultura, se prevé que las tasas de abandono escolar se reduzcan por debajo el 20%, una cifra muy inferior a la del curso 2008–2009, cuando 26 de cada 100 adolescentes gallegos dejaban los estudios sin terminar.
Deja tu comentario