Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Ya estamos de vuelta!

Editorial

El inicio del curso ya está aquí, por eso, en Educaweb calentamos motores con la información sobre el sector educativo. Una de las noticias más destacadas es que ya se ha abierto la convocatoria para solicitar becas y ayudas al estudio con nuevos requisitos. ¡Infórmate! Por otro lado, si eres de los que buscan trabajo, no te pierdas la información sobre la "economía verde", pues, según un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), si se toman las medidas políticas adecuadas, pueden llegar a generarse unos 2 millones de empleos.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El inicio del curso ya está a la vuelta de la esquina, por eso, en Educaweb calentamos motores con la información relacionada con el sector educativo. Una de las noticias más destacadas es que ya se ha abierto la convocatoria para solicitar becas y ayudas al estudio.

La principal novedad al respecto es que se han modificado los requisitos para acceder a las ayudas. Así, los parámetros económicos que se aplicaban en anteriores convocatorias se mantienen igual para obtener una beca íntegra de Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas, deportivas, idiomas, estudios religiosos superiores y estudios militares superiores, cursos de preparación para las pruebas de acceso a la FP y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En cambio, será necesario obtener una nota media de más de un 5,5 para solicitar una "beca-salario".

En el canal Más que becas de Facebook podrás ampliar la información.

Otra novedad es que 3 comunidades autónomas han autorizado que el alumnado de los centros públicos pueda llevar su comida preparada en casa al colegio, a partir de este curso 2012-2013. En Catalunya y la Comunidad Valenciana están estudiando qué cantidad deben cobrar a las familias para ofrecer este servicio. ¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que los centros pueden garantizar la conservación de los alimentos que traen los alumnos? Esperamos tus opiniones en el aparatado de comentarios y en Facebook y Twitter.

Por último, si eres de los que buscan trabajo, te recomendamos que leas atentamente la noticia sobre la "Economía verde", pues, según un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), si se toman las medidas políticas adecuadas, pueden llegar a generarse unos 2 millones de empleos hasta 2020.

En concreto, la OIT señala que el sector de las energías renovables podría crear más de 125.265 empleos desde ahora hasta 2020, un incremento de 81,5% en comparación con los datos actuales. Otra especialidad que generará empleo es el transporte sostenible. Según el informe, este sector podría ocupar a 770.000 personas en 2020, un 40% más que en la actualidad. Por otro lado, la rehabilitación de viviendas teniendo en cuenta la eficiencia energética y el aislamiento, podría generar 1,37 millones de puestos de trabajo.

¡Aprovecha el momento y fórmate en un sector emergente!
Deja tu comentario