Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Buen verano! Aprovecha las vacaciones para formarte

Editorial

Las publicaciones de Educaweb se van de vacaciones. Hasta el próximo 27 de agosto no recibirás ningún otro boletín en tu buzón, por eso, te recomendamos que aproveches el tiempo para echar un vistazo a los monográficos publicados y te dejamos un último boletín con noticias sobre empleo. Si lo que te interesa es formarte, en el nuevo buscador de cursos de Educaweb encontrarás la información necesaria para matricularte al curso que más te interese. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus competencias profesionales!


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las publicaciones de Educaweb se van de vacaciones. Hasta el próximo 27 de agosto no recibirás ningún otro boletín en tu buzón, por eso te recomendamos que aproveches para echar un vistazo a los monográficos anteriores y ponerte al día sobre la nueva Ley de Mejora de la Calidad Educativa que quiere aprobar el gobierno.

Antes de despedirnos, te recomendamos este boletín, donde encontrarás noticias sobre empleo y cambio de modelo productivo, como el estudio comparativo "Educación y desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo" elaborado por la Fundación BBVA e IVIE. El informe, que compara los datos de las comunidades autónomas con los del Informe PISA 2009, muestra que las comunidades autónomas que centran su modelo de negocio en los sectores de la industria y los servicios altamente cualificados registran mejores resultados educativos que las que se centran en potenciar el sector de la construcción o el turismo. ¿Qué te parece esta conclusión? Te animamos a que nos dejes tus opiniones en el apartado de "Comentarios".

Otro dato interesante es el notable incremento de la movilidad internacional por parte de los ciudadanos. Según una estimación hecha por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el primer semestre de 2012 la emigración española se ha duplicado respecto al mismo periodo de 2011. Así, se calcula que unos 41.000 ciudadanos españoles han emigrado al extranjero en busca de mejores oportunidades laborales. Catalunya y Madrid son las comunidades autónomas con un mayor éxodo de ciudadanos.

Si lo que te interesan son las notas de corte y la formación universitaria, te informamos que Medicina es, un año más, la carrera con la nota de corte más alta en la mayoría de comunidades autónomas. Si todavía no sabes qué grado elegir, te recomendamos que visites el buscador de carreras universitarias de Educaweb, que hemos actualizado con un nuevo diseño para que sea más fácil buscar la titulación más adecuada para ti en función del tema de estudio, la provincia donde quieres cursar tu formación y la note de corte para acceder a ella.

Por último, ¡solo nos queda desearte un buen verano! Si quieres seguir en contacto con nosotros apúntate a nuestro Facebook y Twitter.
Deja tu comentario