Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los titulados más buscados por las empresas

Editorial

En esta época del año, tomar la decisión sobre qué estudios superiores elegir preocupa a muchos jóvenes y a sus familias. Si te encuentras en esta situación, la información que aparece en este boletín puede ayudarte: Adecco te ofrece los estudios más demandados por las empresas y el análisis de indicadores de Infojobs te muestra la situación de la oferta y la demanda laboral. Por otro lado, si eres un profesional de la orientación, te recordamos que ya queda poco para que se termine el plazo de entrega de originales a los Premios Educaweb. ¡Participa!.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En esta época de exámenes de selectividad, tomar la decisión sobre qué estudios superiores elegir es un tema que preocupa a muchos jóvenes y a sus familias, así como a profesionales de la orientación que deben asesorar a los estudiantes para que elijan de forma meditada y consciente.

En este boletín hemos recopilado una seria de noticias laborales que permiten al lector hacerse una idea de la situación del mercado y de los perfiles más demandados por las empresas. En primer lugar, Adecco ha hecho un análisis sobre los estudios más demandados por las empresas, en el que se destaca que Ingeniería Industrial es la titulación que más solicitan las empresas en sus ofertas de empleo cualificado. Por primera vez, esta titulación desbanca a los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE) como los más demandados, acaparando el 3,3% de las ofertas analizadas. Tras ADE, los profesionales más buscados también han sido formados en el ámbito de la ingeniería: Informática e Ingeniería Técnica Industrial ocupan la tercera y cuarta posición del ranking.

Si lo que buscas son noticias más generales sobre la situación del mercado laboral, te recomendamos que leas la información publicada mensualmente en el Análisis de Indicadores de Infojobs. La principal conclusión que puede extraerse de la edición de mayo es que se han realizado 1.204.079 contratos, un 6,6% menos que los registrados en el mismo mes de 2011. Además, siguiendo la dinámica iniciada en enero de 2012, las categorías de comercial y ventas e Informática y telecomunicaciones aglutinan más del 50% de las ofertas de empleo. En concreto, el 29,2% de los empleos van dirigidos a perfiles de comercial y ventas, mientras que el 18,3% son para el ámbito de la informática y las telecomunicaciones.

Las noticias sobre empleo no terminan aquí: un informe anual de la Fundación CYD analiza la situación laboral de los recién licenciados y muestra que, aunque se mantiene la premisa que cuanto más nivel de formación más posibilidades de encontrar empleo, en el último trimestre de 2011 la tasa de paro de los graduados superiores llegaba al 12,4%. El incremento de esta cifra se explica básicamente por la situación socio-económica que afecta a todo al país, que afecta a toda la población.

Por último, te recordamos que este mes se acaba el plazo para presentar tu proyecto de orientación a la 5ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. ¡No pierdas esta oportunidad! Tenemos tres modalidades para abarcar todas las propuestas: proyectos realizados por empresas o instituciones, iniciativas llevadas a cabo por profesionales de forma individual y proyectos diseñados por jóvenes menores de 35 años. ¡Anímate a participar!
Deja tu comentario