Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Bilbao acoge el VI Encuentro Estatal de Orientación: Innovación y Buenas Prácticas

Novedad Educaweb

  • 04/05/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La sexta edición del Encuentro Estatal de orientadores y orientadoras se celebrará este año en Bilbao. La Asociación de Psicopedagogía de Euskadi es la encargada de organizar este evento, que está auspiciado y promovido por la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) y que se realizará del 11 al 13 de mayo de 2012.

La finalidad de esta iniciativa es promover un espacio de reflexión, apoyo y trabajo colaborativo imprescindible para los orientadores, además de visibilizar y difundir las funciones de este colectivo y potenciar su importancia en el contexto educativo.

Esta edición busca centrar el protagonismo en las buenas prácticas y las iniciativas innovadoras llevadas a cabo por los profesionales de la orientación. A través de una serie de mesas redondas, ponencias y comunicaciones, los asistentes podrán debatir sobre los aspectos clave y los retos para el presente y futuro de la profesión, como las competencias básicas, la formación inicial y permanente de los orientadores, la atención a la diversidad, la importancia de la orientación para la mejora de la convivencia en los centros educativos, etc.

Educaweb no podía perderse el evento que reúne a los profesionales del sector y expone las últimas tendencias, por eso, Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, estará presente con la ponencia "El GR: el Gran Recorrido del Autoconocimiento", en la que se expondrá la herramienta GR de autodiagnóstico para la orientación vocacional y profeisonal, adaptada pro Educaweb para su uso exclusivo on-line.

Además de Educaweb, el encuentro contará con destacados expertos como el pedagogo e investigador Francesco Tonucci, que impartirá la conferencia de clausura "Educar y orientar con ojos de niño"; María José Díaz Aguado (Catedrática de la Universidad Complutense) con su ponencia "Importancia de la orientación para la mejora de la convivencia en los centros educativos"; la mesa redonda "Innovación y buenas prácticas en orientación y convivencia" presentada por María José Marrodán (Presidenta de la Asociación Riojana de orientadores, APOLAR); la charla-coloquio "Retos educativos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales: ¿Qué no hacemos y deberíamos hacer?" presentada por Ana Cobos Cedillo(Presidenta de la Asociación de Orientadores de Málaga, AOSMA).

De momento ya hay 350 inscritos. ¡No te pierdas este encuentro!
Deja tu comentario