Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

4 de cada 10 ofertas de trabajo buscan titulados en formación profesional

Noticia

Los titulados en FP son algunos de los perfiles que tienen más oportunidades de empleo a pesar del paro y la escasez de ofertas laborales. Según datos de la consultora de recursos humanos Randstad, 4 de cada 10 ofertas de empleo van dirigidas a personas con un título de ciclo formativo de grado medio o de grado superior


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los titulados en formación profesional son algunos de los perfiles que tienen más oportunidades de empleo a pesar del paro y la escasez de ofertas laborales. En concreto, según datos de la consultora de recursos humanos Randstad, 4 de cada 10 ofertas de empleo van dirigidas a personas con un título de ciclo formativo de grado medio o ciclo formativo de grado superior.
 
Los expertos de Randstad consideran que este aumento de ofertas de empleo va ligado a la necesidad de mejorar el nivel de cualificación profesional de la sociedad: las empresas necesitan trabajadores con formación práctica y relacionada con el puesto, perfil que encaja perfectamente con los titulados en FP.
 
Actualmente, las ramas de conocimiento que concentran más ofertas de trabajo son Informática y Comunicaciones, Hostelería, Industria, Administración y Comercio y Marketing. En concreto, en el sector de la informática y las comunicaciones los puestos más demandados son para programadores, diseñadores de páginas web, expertos en redes de comunicación y técnicos de sistemas.
 
En lo relativo a la industria, la experiencia se convierte en un aspecto imprescindible para acceder al empleo, aunque destacan los perfiles relacionados con la fabricación mecánica, la metalurgia, los bienes de equipamiento, la electricidad y la industria aeronáutica.
 
En la hostelería, aunque se trata de un sector sujeto a variaciones estacionales, los puestos de trabajo con más ofertas son los vinculados con el turismo rural y las empresas de catering. En cambio, la rama de administración se mantiene con una demanda relativamente constando, destacando los perfiles de contable o auxiliar administrativo.
 
Por último, dentro del área de comercio y marketing, los profesionales más demandados por las empresas son los comerciales, así como los expertos en distribución y transporte.
 
Además de las profesiones citadas, la crisis y la situación de gran parte de la sociedad han provocado que se reactiven puestos de trabajo relacionados con la atención a personas mayores, niños o discapacitados, para los cuales son necesarios titulados en ciclos formativos de grado superior en educación y formación.
Deja tu comentario