Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Talent, el Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Personal analiza las nuevas profesiones TIC

Noticia

  • 13/04/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las nuevas tecnologías e Internet ofrecen nuevas oportunidades en el ámbito de la formación y en el del trabajo. Por eso, el Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Personal, Talent, ofrecerá ponencias y mesas redondas con la finalidad de mostrar los nuevos yacimientos de empleo y promover la empleabilidad.

Del 24 al 26 de abril de 2012, Feria Valencia acogerá el encuentro, que cuenta con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia Network, mostrará las nuevas profesiones surgidas en torno a Internet en la conferencia "15 nuevas profesiones, 15 oportunidades para tu futuro". En ella se analizarán y explicarán ocupaciones como Marketing Digital Manager, Técnico de Selección 2.0., Gestor de Contenidos Digitales, Técnicos en e-commerce, etc.

En unas declaraciones recogidas por ValenciaPlaza.com, María Gómez del Pozuelo reconoce que el mercado laboral ha cambiado y también las empresas. Según sus previsiones, el 70% de los puestos de trabajo serán freelance y los profesionales desarrollarán proyectos para diversas compañías.

En este contexto, la demanda de formación tecnológica será cada vez mayor y las nuevas profesiones surgidas pueden dar cabida a titulados de carreras que ahora no tienen mucha salida, pero que cuentan con conocimientos digitales y de redacción: periodismo, publicidad, sociología, marketing… Los expertos afirman que las competencias más demandadas serán saber redactar, tener capacidad de análisis, tener habilidades de venta y por supuesto, dominar las redes sociales, Internet y las nuevas tecnologías.
Deja tu comentario