Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un sondeo del CIS muestra que los ciudadanos creen que la situación de la enseñanza es regular o mala

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El CIS ha presentado su barómetro de marzo, en el que analiza las opiniones de los ciudadanos en cuanto a educación antes de la aprobación de los Presupuestos del Estado, que incluyen recortes. La conclusión más destacada es que el 61,8 % de los españoles considera que la situación de la enseñanza es regular (un 38,2%), mala (un 17,8%) o muy mala (un 5,8%).

Las principales causas de esta situación, según los encuestados, es la falta de medios (docentes o recursos materiales), la baja exigencia a los estudiantes y la poca motivación del profesorado por su trabajo. Además de estos motivos, el 56,8% considera que el Estado y las autonomías invierten poco en educación.

Si se pregunta por las acciones que podrían mejorar la situación de la enseñanza, los encuestados se decantan por la exigencia de más conocimiento, fomentar la implicación de las familias en la educación de sus hijos, mejorar la formación del profesorado o favorecer la creación de más centros y plazas.

En cuanto a las diferencias entre enseñanza pública y privada, un 35,8% es partidario de la escuela pública, mientras que un 25,4% cree que los centros privados son más eficaces y un 14,3% se decanta por la escuela concertada. En relación con estos datos, el 50% de los encuestados preferiría llevar a sus hijos a la escuela pública, en cualquiera de sus etapas. La cifra se dispara cuando se les pregunta por la etapa universitaria, en la que un 64,3% de los ciudadanos prefiere las universidades públicas.
Deja tu comentario