Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Estudiar en el extranjero", un taller realizado por Educaweb en El Prat de LLobregat (Barcelona)

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El próximo 18 de abril Educaweb realizará el taller "Estudiar en el extranjero" en el Prat de Llobregat (Barcelona). La actividad, de una hora de duración, se enmarca dentro del programa de "El Prat Km 0" sobre mobilidad internacional que se lleva a cabo en "El Lloro", Serveis de Joventut del Prat de Llobregat.

La finalidad de la sesión es que los jóvenes conozcan todas las opciones e información de la que disponer para marcharse al extranjero a continuar su formación, realizar prácticas o buscar un empleo. Por eso, se tratarán temas como: datos y cifras sobre la movilidad; ¿qué significa estudiar en el extranjero?; opciones de estudios en función de la edad y formación; dónde estudiar; documentación y trámites; ayudas, becas y programas; qué hacer cuando se regresa, etc.

Además de esta charla, hasta el 24 de abril se impartirán sesiones sobre movilidad más concretas como trabajar en Europa; trabajar en los países nórdicos o trabajar en América del Norte. Las actividades son gratuitas y no es necesario reservar plaza.

"El Lloro" es un servicio público del Ayuntamiento del Prat de Llobregat gratuito y dirigido a todos los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 a 30 años, de la ciudad que buscan información clara, actual y exhaustiva sobre temas que son de máximo interés. Para ello se cuenta con un servicio de asesorías que tratan sobre vivienda, orientación personal, ocupación, orientación académica y profesional y salud.


Deja tu comentario