Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Tienes dudas? Oriéntate en el Servicio de Información y Orientación al estudiante del Saló de l'Ensenyament

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Saló de l’Ensenyament de Barcelona apuesta por la orientación y, un año más, ofrece a sus visitantes el Servicio de Información y Orientación al estudiante, un espacio que tiene como finalidad asesorar a los jóvenes en su proceso de elección de unos estudios, mostrándoles la oferta vigente, los accesos a los títulos, las salidas profesionales, las diferencias entre itinerarios y los perfiles más demandados.

Del 21 al 25 de marzo, el servicio contará con recursos y materiales propios de Educaweb, entre los que destaca el GR. Gran Recorrido, primera herramienta de orientación on-line de libre acceso que facilita al usuario el proceso de autoconocimiento y ayuda a encontrar las opciones formativas más adecuadas a cada perfil. Además, en esta ocasión se introducirán novedades, como proyecciones en pantallas, que contribuirán a apoyar el trabajo realizado por los orientadores de Educaweb y facilitarán que se realicen actividades, no solo a nivel individual, sino también a en grupos a través de "charlas exprés".

En 2011, cerca de 1000 personas se orientaron a través del Servicio y la mayoría de las preguntas formuladas trataban sobre cómo y qué escoger al finalizar la ESO. Además, se atendieron numerosas peticiones sobre las salidas profesionales de los ciclos formativos, los itinerarios del bachillerato y la selectividad y sus novedades.

Si todavía no sabes qué estudiar, te animamos a que visites el stand del Servicio de Información y Orientación al estudiante en la Fira de Barcelona y descubras qué formación se adapta mejor a tus necesidades.


Servicio de Información y Orientación al estudiante

El Servicio de Orientación en 2011
Deja tu comentario