Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las herramientas para luchar contra el paro: formación y movilidad

Artículo de opinión

La semana pasada fue clave para docentes y alumnado: asociaciones de estudiantes y sindicatos se manifestaron en varias comunidades autónomas para protestar contra los recortes en materia de educación. Pero la actualidad educativa no sólo se centra en las movilizaciones. En este boletín podrás encontrar noticias sobre la importancia de la formación continua, los nuevos grados oficiales aprobados por el Gobierno y un estudio sobre movilidad internacional.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La semana pasada fue clave para los profesionales de la educación y los alumnos. Las asociaciones de estudiantes y los sindicatos se manifestaron en varias comunidades autónomas para protestar contra los recortes en materia de educación y mostrar su solidaridad con los jóvenes involucrados en las cargas policiales que se produjeron en Valencia.

Los estudiantes tomaron las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca. En general, las concentraciones transcurrieron sin incidentes excepto en la Barcelona, donde las protestas terminaron con cargas policiales, varios detenidos y heridos. ¿Qué opinas de las movilizaciones? ¿Crees que contribuirán a mejorar la situación de la educación? Te animamos a que dejes tus comentarios en el apartado que encontrarás al final de la noticia.

Pero la actualidad educativa no se detiene aunque pare la actividad en las aulas. En este boletín podrás encontrar noticias sobre la importancia de la formación continua para reciclarse profesionalmente y mejorar la empleabilidad de las personas en paro. Es fundamental mantenerse activo, por eso, 66,7% de las personas con discapacidad en situación de desempleo participa en cursos de formación continua para mejorar su currículum y adquirir competencias que le permitan aportar valor añadido al mercado laboral.

Además, un nuevo ranking ha situado a Barcelona y Madrid entre las 20 mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad. Barcelona destaca por dos de las universidades que QS considera más prestigiosas: la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que se encuentran entre las 200 mejores del ranking QS World University. Mientras que Madrid ha logrado puntuaciones por encima de la media en los indicadores que valoran aspectos como la calidad de vida y la internacionalización de los estudiantes.

Si te planteas estudiar en alguna de estas ciudades no te pierdas la noticia sobre los 15 nuevos títulos de grado aprobados por el Consejo de Ministros, que se suman a los más de 2.200 grados oficiales ya existentes.

Por último, te informamos que alguna comunidades autónomas, como Catalunya, ya han abierto la preinscripción a las pruebas de acceso a los ciclos formativos, artes plásticas y diseño, enseñanzas profesionales de música y danza y enseñanzas deportivas.
Deja tu comentario