Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Barcelona y Madrid, entre las 20 mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad

Noticia

QS ha elaborado el ranking "QS Best Student Cities in the World", que evalúa las mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad. En el puesto 11 se encuentra Barcelona, mientras que Madrid ocupa el 16


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
QS (Quacquarelli Symonds Ltd) ha elaborado el ranking "QS Best Student Cities in the World", que evalúa las mejores ciudades del mundo para estudiar en la universidad. En el puesto 11 se encuentra Barcelona, mientras que Madrid ocupa el puesto 16. La clasificación la encabezan París, Londres, Boston y Melbourne.

Barcelona destaca por dos de las universidades que QS considera más prestigiosas: la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que se encuentran entre las 200 mejores del ranking QS World University. Así como otras tres instituciones de prestigio: Universitat Pompeu Fabra, Universitat Politècnica de Catalunya y ESADE Business School.

Además, el informe muestra que la ciudad es uno de los entornos más atractivos de Europa por su clima, estilo de vida, legado artístico y cultural, así como por su coste de vida y de matrícula razonable en comparación con ciudades como Londres y París.

Según QS, la reputación de los graduados de las universidades de Barcelona entre los empresarios internacionales es positiva, lo que indica buenas perspectivas de empleo para los estudiantes extranjeros que eligen estudiar allí.

En cuanto a Madrid, los autores del ranking han valorado especialmente que cuente con centros superiores como la Universidad Autonóma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.

Madrid ha logrado puntuaciones por encima de la media en los indicadores que miden aspectos como la calidad de vida y la internacionalización de los estudiantes. Además destaca por ser uno de los principales centros financieros de Europa y por su aspecto administrativo y cultural.

Deja tu comentario