Noticia
PuntuarPésimoMaloNormalMuy BuenoExcelente

El 65% de los jóvenes está dispuesto a cambiar de país en busca de un trabajo

Redacción de Educaweb
02/03/2012
La búsqueda de oportunidades laborales está llevando a muchos desempleados a modificar sus preferencias para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Hasta hace poco, se consideraba que la población española era reacia a la movilidad internacional, debido al escaso conocimiento en idiomas. Pero con la actual situación económica, muchos profesionales se plantean la alternativa de emigrar a otro país en busca de trabajo.

Esta situación viene confirmada por el estudio Movilidad Internacional Laboral de Randstad, que muestra como el 65% de los trabajadores de entre 18 y 25 años está dispuesto a cambiar de país por trabajo. Lo más destacable es que el porcentaje de personas que reconocen esta opción ha aumentado un 16% respecto a la encuesta de 2011.

El informe constata que cuanto más joven es el profesional, más predisposición hacia la movilidad tiene. Aunque se observa un incremento en el resto de franjas de edad: el 61% de los trabajadores de entre 26 y 40 están dispuestos a emigrar; el 50% de los de entre 41 y 55 años y finalmente, el 26% si se pregunta por esta cuestión a aquéllos que están más cerca de la edad de jubilación.

Por comunidades autónomas, el informe destaca que los extremeños son los más predispuestos a la movilidad (87%), seguidos por los madrileños (86%) y los vascos (70%). En el lado opuesto, se sitúan los canarios (45%), castellano-leoneses (51%) y los navarros (53%) como los menos dispuestos a buscar empleo en otro país.

Si te interesa buscar trabajo en otro país, no te pierdas los 10 consejos para trabajar en el extranjero.
Categorías
Publicado

Comentar

Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los carácteres
Título
Comentario Límite 500 carácteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
PUBLICIDAD