Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 66,7% de las personas con discapacidad realiza formación continua para salir del paro

Noticia

Un estudio elaborado por la Fundación Adecco muestra que el 80% de las personas con discapacidad en paro opina que los cursos les servirán para acceder al mercado laboral


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La formación continua es fundamental para reciclarse profesionalmente y mejorar la empleabilidad, especialmente de aquellas personas que están en situación de desempleo. Un estudio elaborado por la Fundación Adecco muestra que el 66,7% de las personas con discapacidad en paro participa en cursos de formación continua para mejorar su currículum y adquirir competencias que les permitan aportar valor añadido al mercado laboral.

El informe "Discapacidad y Formación en tiempo crisis" destaca que 2011 ha sido un año récord en la contratación de personas con discapacidad. En total, 62.084 personas han encontrado trabajo, incrementándose un 1,6% respecto a 2010. Los autores del estudio apuntan a que una de las posibles causas de este incremento es la formación continua.

Cuando se pregunta a los encuestados por sus perspectivas laborales, el 80% opina que los cursos les servirán para acceder al mercado laboral, mientras que el 20% reconoce que no confía que mejore su empleabilidad. Por otro lado, el 55% confía en encontrar empleo en los próximos 6 meses, mientras sólo el 32,6% de los que no reciben formación cree que va a lograrlo.

En cuanto a la formación más demandada, se trata del curso "habilidades para el empleo" que recibe un 17,1% de los candidatos de la Fundación Adecco. El principal motivo para realizar esta formación es mejorar las pautas de actuación en una entrevista de trabajo. Le sigue el curso de "Informática Básica" (13,7%), "Inglés" (12%) o "Mecánica rápida" solicitado por un 9% de los encuestados, la mayoría jóvenes que buscan su primer trabajo.
Deja tu comentario