Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb realiza formación para padres y madres en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Entre el 29 de febrero y el 9 de mayo, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) llevará a cabo un Programa de Formación para padres y madres: Cursos de adquisición de habilidades educativas, realizado por Educaweb.

Esta actividad va dirigida a las familias y tiene como objetivo proporcionar información, formación y asesoramiento sobre temas de interés educativo. Durante los encuentros se provoca la puesta en común, el compartir dudas y experiencias con otras familias, abriendo paso a la reflexión.

El programa propone estrategias y recursos a las familias para trabajar los diferentes aspectos que influyen en la educación de sus hijos, en ámbitos como la convivencia y las relaciones personales, la salud, el desarrollo (psicológico, emocional, social) y los estudios, posibilitando, si hace falta, un cambio positivo de actitudes y de valores.

Las charlas se estructuran en función de las etapas educativas: educar de 2 a 3 años (se tratarán temas como "mi hijo no me hace caso", "la importancia del juego", "conocerse como padres para saber relacionarse con los hijos", etc); educar de 4 a 6 años ("el paso de infantil a primaria", "las competencias básicas", "ser consciente de las emociones y aprender a regularlas"…); educar de 7 a 9 años ("la clave del éxito: saber organizarse", "expresar emociones"…); educar de 10 a 11 años ("motivación y estrategias de aprendizaje", "técnicas de estudio"…) y educar de 12 a 16 años ("proceso de elección de un itinerario formativo. El camino hacia la profesión", "responsabilidad", "conocer a nuestro hijo adolescente"…).

Si quieres más información sobre las temáticas de las charlas o cómo inscribirse puedes contactar con el Ayuntamiento de Sant Cugat a través del mail: formacioparesimares@santcugat.cat


Deja tu comentario
Ver comentarios