Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 94,7% de los europeos con formación de postgrado o doctorado tiene trabajo

Noticia

En España, sólo el 7,6% de los titulados con un Máster, MBA o postgrado se encuentra en situación de desempleo. Así, a pesar del aumento del paro en la población en general, entre los que cuentan con formación de postgrado sólo se incrementó un 0,9% de media


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los ciudadanos con mayor cualificación tienen más posibilidades de encontrar un trabajo que los que tienen menor nivel de titulación. Esta conclusión se confirma a través del estudio "La empleabilidad de la población cualificada 2012", elaborado por el Strategic Research Center de EAE Business School.

Según los datos aportados, el 94,7% de la población con estudios de postgrado o doctorado en Europa tiene trabajo. En España, sólo el 7,6% de los titulados con un Máster, MBA o postgrado se encuentra en situación de desempleo. Así, a pesar del aumento del paro en la población en general, entre los que cuentan con formación de postgrado sólo se incrementó un 0,9% de media.

Entre el resto de países analizados, destacan Noruega, Suiza y Austria, donde casi el 100% de los titulados con máster o MBA tienen empleo.

El informe analiza los datos por comunidades autónomas y muestra que la población con formación de postgrado en Catalunya, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco es la que mejores condiciones laborales tiene. En cambio, Extremadura, La Rioja y Canarias son las regiones con mayor tasa de paro entre los titulados superiores con máster.

Por último, el estudio destaca que el paro de larga duración también es menor entre la población con formación de postgrado, afectando a un 44,6% de los parados, frente al 65,4% del resto. Además, los niveles de subempleo sólo afectan al 5% de la población con máster, mientras que el porcentaje llega al 11,3% entre el resto de habitantes.
Deja tu comentario