Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Te dedicas a la orientación? Participa en un proyecto europeo de validación de competencias

Noticia

  • 14/02/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
DEP Instituto busca orientadores que quieren participar en una prueba piloto de validación de competencias profesionales, para el proyecto europeo Improve (Improving Validation of Not-Formal Learning in European). La finalidad de esta iniciativa es evaluar el aprendizaje no formal y las competencias adquiridas por los profesionales de la orientación, durante el desarrollo de su trabajo.

El proceso consistirá en una entrevista sobre cuestiones profesionales, realizada con el apoyo de dos orientadores en activo, a través de Skype. Después, se realizará una discusión sobre las oportunidades de mejora en las áreas competenciales que se detecten menos desarrolladas. Todos los orientadores que participen en el proyecto Improve recibirán un certificado acreditativo.

Improve es un proyecto internacional, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa de aprendizaje a lo largo de la vida Grundtvig. Su objetivo es la creación de unos indicadores y una metodología que sirvan para validar la competencias y el aprendizaje no formal de los orientadores. La prueba piloto pretende probar una metodología de evaluación para los orientadores académicos y profesionales en diversos países europeos.

Si quieres participar en este proyecto de acreditación de competencias a nivel europeo envía tu currículum a rnelson@dep.net antes del 1 de marzo y recibirás toda la información adicional (pautas, calendario, temas que se abordarán en la entrevista, etc.). Para más información sobre el proyecto Improve o la prueba piloto puedes visitar la página web: www.improveguidance.eu
Deja tu comentario
Ver comentarios