Programa electoral del Partido Popular (PP). Educación

Redacción de Educaweb
17/11/2011

El Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, destaca en su programa electoral que las medidas en materia de educación están dirigidas a garantizar una mayor exigencia académica, el reconocimiento del esfuerzo y el mérito, el dominio del inglés al final de la etapa obligatoria, y la autonomía de los centros.

Para lograrlo, el PP propone reformar la estructura de la educación obligatoria con la intención última de reducir el abandono prematuro temprano y flexibilizar la educación secundaria para que ofrezca más opciones. Se eliminará la asignatura de Educación para la Ciudadanía y en su lugar se impartirá una materia basada en el aprendizaje de valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas. Según su programa, el bachillerato constará de 3 cursos.

Otro aspecto a destacar es la creación de un nuevo modelo de selección y formación de los docentes. También promoverán el reconocimiento por ley del profesorado como autoridad pública.

En cuanto a los idiomas, tienen intención de impulsar el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo desde el segundo ciclo de educación infantil y reforzar la enseñanza de un segundo idioma. En las comunidades autónomas con lengua cooficial, promoverán la opción de una educación trilingüe hasta el final del bachillerato.

La formación profesional será de carácter dual, de manera que permita a los jóvenes desempeñar dentro del proceso formativo su primera experiencia laboral. Además, se prevén acciones a favor de la formación continua de los desempleados, como la implantación de un bono formación, la apertura de la oferta formativa y la evaluación rigurosa de la efectividad de las políticas activas de empleo.

También tienen previsto potenciar la internacionalización de las universidades, del profesorado y el alumnado a través de intercambios. Establecerán un marco general de financiación para las universidades que sea suficiente, estable y transparente, que fomente la especialización y la excelencia, reconozca los resultados docentes e investigadores, y promueva la inserción laboral de sus alumnos.
Categorías
1 Comentarios
3 años ??
Anastasia
Hace 5 años y 2 meses
¿ 3 años de bachillerato ? Pero si apenas la gente acaba los dos años existentes. Lo que van a conseguir es que la gente opte por los grados, que mas da, 4 años y ya tienes una profesión y puedes entrar en la universidad, que 3 años reestudiando lo mismo.. Un años mas un año menos... Es de locos...y no sirve para nada
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último