Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb celebra la fiesta de la orientación

Editorial

El 8 de noviembre, Educaweb entregó los Premios de Orientación Académica y Profesional en un emotivo acto en el Foyer del Palau de la Música Catalana (Barcelona). El evento reunió a personalidades de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y representantes de entidades y centros educativos públicos y privados. Pero, fundamentalmente, sirvió para dar voz a los protagonistas de la noche: los ganadores de los Premios Educaweb de Orientación Académica, que con sus proyectos y su ilusión trabajan día a día la orientación. ¡Te animamos a conocer sus iniciativas!


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 8 de noviembre, Educaweb entregó los Premios de Orientación Académica y Profesional en un emotivo acto en el Foyer del Palau de la Música Catalana (Barcelona).

El evento reunió a personalidades de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, otros ayuntamientos e instituciones y representantes de entidades y centros educativos públicos y privados. Pero, fundamentalmente, sirvió para dar voz a los protagonistas de la noche: los ganadores de los Premios Educaweb de Orientación Académica, que con sus proyectos y su ilusión trabajan día a día la orientación.

De izquierda a derecha: Faustino Sánchez, Claudio Castilla, Carmen Álvarez, María Gómez, Mª Carmen Fernández, Pepe Zarza e Inmaculada Rosa Pina.


En esta 4ª edición, el jurado ha destacado la calidad de los proyectos presentados, que dan respuesta a las necesidades de orientación a lo largo de la vida.

El primer premio de la categoría institucional ha recaído en la Asociación Profesional de Orientadores en Castilla-La Mancha con su proyecto "Cuadernos de Orientación para estudiantes". La Universidad San Jorge de Zaragoza ha obtenido la segunda posición con sus "Talleres grupales de Orientación Profesional" y finalmente, Barcelona Activa ha conseguido el tercer lugar por su "Proyecto de Vida Profesional – Pro VP."

En cuanto a la modalidad individual, el primer galardón ha sido para el proyecto "OrientaGuía: BloGuía para la Orientación" de Claudio Castilla Romero de Murcia. En segundo lugar, se ha premiado a Faustino Sánchez Guindo con "Sistema CO.ME.FOR 2.0. Integración del COaching, MEntoring, FOrmación en el aula para la orientación" y en tercera posición a Andrés Muñoz Jiménez con su proyecto "Educación+Informática: Edumática."

Por primera vez, se ha convocado una nueva categoría para proyectos elaborados, pero no llevados a cabo, por menores de 35 años. La iniciativa seleccionada ha sido la de "Generación Burbuja. Programa de radio de orientación" de Inmaculada Rosa Pina (Castilla-La Mancha).

En breve esperamos poder enviaros el monográfico especial con los proyectos y las entrevistas a los premiados.

No nos olvidamos de la actualidad en educación, formación y trabajo. Entre las noticias de este boletín destacamos un estudio de Manpower y la Universitat de Barcelona que muestra cómo ha afectado la crisis a la calidad de las condiciones del mercado laboral. Entre los aspectos más deteriorados se encuentran el acceso a un empleo, consecuencia directa de la pérdida de puestos de trabajo. Además, en esta línea, Organización Internacional del Trabajo pide a España medidas para impulsar el empleo juvenil, como por ejemplo crear nuevos puestos de trabajo y cambiar el modelo de crecimiento económico.

Por último, infórmate sobre las protestas contra los recortes en educación de algunas comunidades autónomas y los 23 títulos de Formación Profesional aprobados por el Gobierno.
Deja tu comentario