Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Organización Internacional del Trabajo pide a España medidas para impulsar el empleo juvenil

Noticia

Para la OIT, para mejorar la situación de desempleo de España es necesario crear 2,3 millones de puestos de trabajo, cambiar el modelo de crecimiento y fomentar el empleo juvenil

  • 07/11/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó su informe anual sobre ocupación y desempleo a nivel mundial. Entre las principales conclusiones destaca que la desaceleración económica puede afectar a los índices de parados a nivel internacional en los próximos meses, que no se recuperarán hasta 2016.

A nivel mundial, la OIT considera necesario crear 80 millones de puestos de trabajo nuevos, aunque reconoce que sólo se prevé la creación de la mitad de estas vacantes. Además de la creación de empleo, la OIT considera que para mejorar esta situación, los países que exportan más de lo que importan, como son Alemania, China, Japón y Rusia, es necesario que vinculen los salarios a la productividad.

En el caso concreto de España, el organismo considera que la situación del mercado laboral es "preocupante", ya que sigue siendo el estado miembro de la Unión Europea con más paro, con un 13% más de desempleados desde el inicio de la crisis en 2008. Para la OIT, el colapso de España se debe a un modelo productivo excesivamente volcado en la construcción y para mejorar esta situación es necesario crear 2,3 millones de puestos de trabajo, cambiando el modelo de crecimiento y fomentando el empleo juvenil.

De hecho, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estima que los jóvenes desempleados en todo el mundo suman la cifra de 75 millones. En España, la destrucción de empleo ha afectado a los jóvenes y a las personas con menos formación, por eso, la Organización también pide a España que impulse mejoras en las políticas educativas, una reducción de la temporalidad y políticas salariales más efectivas.

Deja tu comentario